ESPAÑA – La Ministra de Justicia resalta el papel de los notarios en la reconstrucción de La Palma

ESPAÑA

La Ministra de Justicia resalta el papel de los notarios en la reconstrucción de La Palma

La Ministra resaltó y puso en valor el papel de notarios y operadores jurídicos en la isla tras la erupción del volcán y reconoció el éxito de las medidas notariales de respaldo a los ciudadanos afectados.

“Habéis demostrado no solo vuestra altísima profesionalidad, sino vuestra calidad como seres humanos” dijo.

La ministra de justicia se reunió con el presidente del Consejo General del Notariado, y los decanos de los colegios notariales de Cataluña, Valencia y Canarias, así como con otras autoridades. Los tres decanos fueron los primeros notarios voluntarios en trasladarse a la isla en noviembre de 2021 para abrir tres notarías temporales, que hoy continúan en funcionamiento, y prestar servicio gratuito a los afectados por la erupción del volcán.

La ministra resaltó el trabajo realizado por los notarios voluntarios desplazados en La Palma, “tras la erupción del volcán tratamos de dar una respuesta rápida, intentando aprovechar el talento, el conocimiento jurídico y científico de los profesionales como los notarios. He de reconocer el éxito de las medidas notariales de respaldo a las personas afectadas, se ha debido al compromiso sin fisuras que los notarios demostráis día a día con la sociedad”.

Para Martínez Sanchiz, las actas notariales que se han ido elaborando suponen un reconocimiento de sus derechos y un recuerdo de lo que han tenido, que quedará también para las generaciones futuras.

El decano anfitrión, Alfonso Cavallé, destacó que “el servicio público notarial se ha adecuado a la catástrofe. Hemos podido dar seguridad y garantizar el reconocimiento de los derechos de los afectados”.

El decano de Valencia señaló “la agilidad de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y del Ministerio de Justicia para dotar de los instrumentos jurídicos necesarios con los que poder poner en marcha las notarías provisionales en la isla”; también quiso señalar la “honradez de las personas de la isla que han pasado por los despachos notariales”.  

El decano de Canarias manifestó que “este reconocimiento debe extenderse a todos los notarios que han pasado y que pasaran por La Palma”.

 

VER NOTA: https://www.notariado.org/portal/-/la-ministra-de-justicia-resalta-el-papel-de-los-notarios-en-la-reconstrucci%C3%B3n-de-la-palma-1?redirect=%2Fportal%2F