ESPAÑA – Los notarios europeos aceleran el paso en su firme impulso a la digitalización

ESPAÑA

Los notarios europeos aceleran el paso en su firme impulso a la digitalización

Representantes del Notariado español y europeo abordan en un congreso asuntos como la inminente transposición de la directiva de la Unión Europea para la constitución telemática de sociedades y la contribución notarial a la seguridad jurídica en un nuevo marco tecnológico.

El seminario “Seguridad Jurídica y Digitalización”, se realizará en San Sebastián y es organizado por el Consejo General del Notariado y la Universidad del País Vasco

El curso tiene como objetivo “ofrecer una visión completa y de conjunto del proceso de digitalización y su incidencia tanto en la seguridad jurídica como en la forma de prestarla por parte del Notariado”, apuntan fuentes del CGN.

Se trata de abordar los retos que se plantean al sector desde un enfoque multidisciplinar (desde la discapacidad al mundo de la empresa), que permita además “reflexionar sobre cómo la digitalización está transformando la organización social, y las relaciones entre ciudadanos e instituciones”, agregan las fuentes.

Está previsto que destacados catedráticos, procedentes de la Universidad del País Vasco y de la Complutense de Madrid, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), representantes institucionales, del tercer sector, y una nutrida representación del mundo empresarial aborden a lo largo de conferencias y mesas redondas aspectos como la digitalización en la agenda de España para el siglo XXI.

Entre los participantes, el evento contará con representantes del Gobierno Vasco, de la dirección general de Industria y de la PYME, del ministerio de Justicia, RED.es, de la Fundación ONCE y CERMI y de la CEOE y de Jóvenes Empresarios.

Entre la amplia temática a abordar figuran además: la digitalización de sociedades en España; la incorporación por parte de los Estados Miembros de la directiva comunitaria de digitalización de sociedades; la digitalización del sector empresarial español; reflexiones sobre el futuro digital de la sociedad; el reto de la digitalización y la discapacidad, o la digitalización del Notariado español.

Participarán el presidente y la vicepresidenta del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) y los presidentes de los Notariados alemán y español.

 

VER NOTA: https://euroefe.euractiv.es/section/digital/news/los-notarios-europeos-aceleran-el-paso-en-su-firme-impulso-a-la-digitalizacion/