ESTONIA – Se puso en marcha el entorno de prueba para la certificación remota de actos notariales

ESTONIA

Se puso en marcha el entorno de prueba para la certificación remota de actos notariales

En la plataforma de notario electrónico, ahora es posible probar la certificación remota de actos notariales en un entorno de prueba. La verificación remota permite asegurarse de que se cumplan todos los requisitos técnicos antes de que se lleve a cabo la transacción real.

Ante una situación de crisis provocada por una pandemia y restricciones, se decidió aprovechar la posibilidad de la certificación remota de manera más amplia y urgente para asegurar la disponibilidad de servicios notariales incluso en condiciones de restricciones de movimiento y riesgo de infección.

Sin embargo, miles de pruebas remotas han demostrado que es posible que las computadoras de las personas no siempre estén equipadas con la tecnología necesaria, que estén configuradas incorrectamente o que no funcionen en absoluto. En algunos casos, el software también evita la autenticación remota. Para evitar inconvenientes y confusiones al realizar un acto notarial, se creó un entorno de prueba, donde se puede verificar incluso antes de la verificación remota que la computadora permite una participación fluida y segura en la transacción.

Según la Cámara de Notarios, la flexibilización de las restricciones puede conducir a una ligera disminución en el número de certificaciones remotas, pero en otoño se lanzará un nuevo servicio de certificación remota, que es una certificación híbrida.

El entorno de prueba le permite probar las firmas digitales, el rendimiento de la cámara web y el micrófono, las velocidades de conexión a Internet y las limitaciones del firewall.

 

VER NOTA: https://www.notar.ee/et/notarite-koda/uudised/testkeskkond