Firma de un acuerdo entre la Asociación de Notarios Chinos y Notarios de Francia

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2Gwjg24 ]

FIRMA DE UN ACUERDO ENTRE LA ASOCIACION DE NOTARIOS CHINOS Y NOTARIOS DE FRANCIA

El Presidente del Consejo Superior del Notariado Francés firmo un acuerdo con la Asociación de Notarios de China. Cree que «El objetivo de hoy es beneficiar aún más a los ciudadanos y empresas franceses con nuestra presencia legal en China mediante la firma de un acuerdo con la Asociación China de Notarios (ANC), simplificar los procedimientos notariales en este país, y promover el desarrollo de una verdadera red profesional operativa”.

El notariado francés colabora desde hace 16 años en China …ha creado en el 2001 un Centro Chino/Francés de formación e intercambio notarial y jurídico en Shangai, dirigido y financiado conjuntamente con el Bureau de Justicia de Shangai, ha formado más de 5000 juristas en derecho francés y ha cooperado en la redacción de numerosas leyes. Responde gratuitamente a los interrogantes de los expatriados franceses.

En 2013, un Centro de Búsqueda en derecho notarial ha abierto sus puertas en el seno de la Universidad de Derecho y Ciencias Políticas de China en Pekín.
Esa universidad es directamente consultada por el Consejo de Asuntos de Estado chino para sus reformas legislativas, en particular en materia de derecho inmobiliario, de derecho de medio ambiente o sobre ética y deontología…