FRANCIA – Elección del notario francés Lionel Galliez como Presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL)

Francia

Elección del notario francés Lionel Galliez como Presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL)

El Consejo Superior del Notariado saluda la elección, miércoles 30 de noviembre de 2022, en Cancún, México, de Me Lionel Galliez como Presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL).

El Maestro Lionel Galliez, notario en París, fue elegido Presidente de la UINL durante la Asamblea General de la organización realizada en Cancún, México. Al frente del notariado mundial por un período de tres años, Lionel Galliez asumirá oficialmente el cargo el 1 de enero de 2023. Durante su mandato, tiene como objetivo:

  • defender la especificidad del modelo notarial y la diversidad de nuestros ordenamientos jurídicos;
  • ampliar y profundizar las competencias de los notariados miembros de la Unión Europea;
  • establecer una base doctrinal para fortalecer la acción de la Unión.

Maître Sophie Sabot-Barcet, Presidenta del CSN, declara: “En nombre de todos los notarios de Francia, dirijo mis más sinceras felicitaciones al Maître Lionel Galliez por su brillante elección como Presidente de la UINL. Viene a dedicar años de compromiso internacional al servicio del notariado y por su influencia, en particular con organismos multilaterales donde Lionel Galliez ha sabido hacer valer la fuerza y ​​especificidades del derecho continental”.

Notario desde 1999 en Mussidan y luego en París, Me Lionel Galliez, de 52 años, fue de 2016 a 2022 Asesor del Presidente del Consejo Superior de Notarios para Asuntos Internacionales y, en 2011, Presidente de la Comisión en el 107º Congreso de Notarios de Francia . De 2020 a 2022, fue Vicepresidente de la UINL para Europa y, desde 2014, Consejero General (Francia) y Presidente del Grupo de Trabajo de Asociación con organizaciones internacionales. Presidente del 28º Congreso Internacional de Notarios celebrado en París en 2016, Me Lionel Galliez también fue delegado del CSN ante las Naciones Unidas y el Banco Mundial entre 2010 y 2022. Ganador del Premio Ducret por el informe del 26Congreso, también fue miembro del comité de expertos de la FAO para las Directrices voluntarias para la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra de 2010 a 2012, relator del notariado francés del 26º Congreso Mundial de Notarios en Marrakech en 2010 y, finalmente, experto para el Unión Europea a los Ministerios de Justicia de Líbano, Vietnam y Túnez de 2008 a 2010.

VER NOTA: https://presse.notaires.fr/election-de-me-lionel-galliez-a-la-presidence-de-lunion-internationale-du-notariat-uinl/