FRANCIA – Instituto Internacional de Historia Notarial (IIHN): arte y notarios

FRANCIA

Instituto Internacional de Historia Notarial (IIHN): arte y notarios

El Instituto Internacional para la Historia del Notariado (I.I.H.N.) está pidiendo una convocatoria de contribuciones para su próxima revista «Le Gnomon» sobre el tema «Arte y notarios».

La revista «Le Gnomon» se envía cuatro veces al año a suscriptores, universidades, archivos y varios corresponsales en más de 80 países. En cada número hay estudios históricos originales sobre el notariado francés o extranjero.

El objetivo es mostrar las interacciones existentes entre diferentes formas de arte (literatura, teatro, cine, escultura, pintura, fotografía, arquitectura, música, ópera, etc.) y el mundo notarial.

El número especial de Gnomon dedicado al Arte en el Mundo Notarial se publicará en el verano de 2021.

El propósito del Instituto Internacional de Historia Notarial (I.I.H.N.) / «Le Gnomon» tiene como objetivo reunir a entusiastas del pasado notarial, historiadores profesionales y no profesionales, amantes del simbolismo notarial, fichas de presencia, medallas, signos, grabados, pinturas, dibujos, uniformes, sellos y otros. Su fin es resaltar y dar a conocer mejor la historia de la cultura notarial, y extraer de este examen retrospectivo las consecuencias prospectivas; puede, a tal efecto, organizar exposiciones y conferencias, publicar folletos y catálogos y disponer de todas las actividades para desarrollar directa o indirectamente el objeto definido anteriormente. Cualquier acción de carácter político o religioso queda formalmente excluida.«

Consejo de Administración de IIHN

Notariados de 46 países son miembros del Instituto Internacional para la Historia del Notariado. Cada uno de ellos está representado en el Consejo de Administración por un Vicepresidente.

 

VER NOTA: https://www.notaires.fr/fr/actualit%C3%A9/appel-%C3%A0-contribution-de-liihn-lart-et-les-notaires