FRANCIA – LÍBANO: La «Fondation des notaires de France» proporciona apoyo financiero al notariado libanés

FRANCIA – LÍBANO

La «Fondation des notaires de France» proporciona apoyo financiero al notariado libanés

La junta directiva de la Fondation des notaires de France brinda apoyo financiero al notariado libanés con el fin de participar en la reconstrucción de las oficinas notariales de Beirut dañadas o destruidas durante la explosión ocurrida en 4 de agosto de 2020.

Este dramático evento se sumó a la compleja situación del Líbano. El presidente del Consejo de Notarios del Líbano, pidió la solidaridad del notariado francés para superarlos, y por unanimidad la Fondation votó un apoyo económico de 82.000 € para el notariado libanés.

Este apoyo forma parte del protocolo de cooperación entre los notariados de ambos países, renovado en París el 9 de octubre de 2020.

Además se votó la asignación de una suma de 11.500 € para facilitar la adquisición de documentación legal por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Saint-Joseph de Beirut y colaborar con la renovación del fondo de la biblioteca jurídica más antigua de Oriente Medio.

El presidente del CSN declaró: «Ayudar a reconstruir los estudios notariales de Beirut es, para los notarios de Francia, un testimonio de solidaridad en nombre de la amistad entre nuestros dos países».

 

 

VER NOTA: https://www.notaires.fr/fr/relation-presse-notaires/la-fondation-des-notaires-de-france-apporte-un-soutien-financier-au-notariat-libanais