FRANCIA: Los notarios de Francia se movilizan para apoyar a los estudiantes

FRANCIA

Los notarios de Francia se movilizan para apoyar a los estudiantes

El Consejo Superior del Notario pone en marcha un mecanismo solidario para ayudar a los estudiantes a enfrentar las consecuencias de la crisis de Covid-19.

Cursos a distancia, falta de relaciones e intercambios sociales, alojamiento reducido, pérdida de puestos de trabajo estudiantiles,  restricciones vinculadas al contexto de salud acentúan el aislamiento y precariedad de la población estudiantil. El apoyo de los notarios de Francia a los estudiantes se basa en dos grandes acciones solidarias.

Uno para todos los estudiantes y el otro para estudiantes de derecho.

Ya ha comenzado la colecta de donaciones por parte de  los notarios y con la supervisión de la Fondation de France. Una página “Notarios de Francia» en la plataforma de la Fondation permite a los notarios hacer donaciones en línea y conseguir  apoyos que ayudan a los estudiantes a diario con respecto a la alimentación y sostén  material y psicológico.

 A partir del 1 de marzo un número de teléfono dedicado a los estudiantes de derecho satisfacen sus necesidades de escucha y consejos.

Más de 300 notarios se movilizarán en toda Francia para responder a sus preguntas sobre su carrera y sus preguntas de orientación.

 

VER NOTA: https://www.notaires.fr/fr/relation-presse-notaires/appel-aux-dons-et-num%C3%A9ro-d%E2%80%99%C3%A9coute-les-notaires-de-france-se-mobilisent-pour-soutenir-les