FRANCIA – Los notarios de París lanzan su herramienta de valoración inmobiliaria

FRANCIA

Los notarios de París lanzan su herramienta de valoración inmobiliaria

Los notarios realizan la Valoración Inmobiliaria Automatizada, herramienta desarrollada por los servicios de notarios de París que ya se encuentra disponible.

Al completar un cuestionario en línea es posible obtener una estimación del valor de la propiedad, un rango de precios así como un índice de confianza de la estimación propuesta.

“Este es un primer acercamiento al valor de mercado de la propiedad. La búsqueda será más o menos confiable dependiendo de la muestra de bienes similares en los que nos basamos durante la construcción del algoritmo”, especifica la responsable de la base de datos BIEN.

El proyecto se perfeccionó durante seis meses en la Chambre des notaires de Paris con la ayuda de expertos, economistas y negociadores. Se han identificado sesenta vías de investigación para afinar la evaluación, como el posicionamiento de la propiedad en un sitio estrecho o el hecho de que esté ubicada en el último piso. Los datos utilizados proceden de la base de datos BIEN, archivo informático de referencias inmobiliarias notariales, que puede presumir de 30 años de historia. La base de datos tiene 4,3 millones de referencias basadas en escrituras auténticas de notarios parisinos, con 120 variables recopiladas para cada transacción.

La Cámara tiene como objetivo implementar la versión final en el cuarto trimestre de 2021.

 

VER NOTA: https://www.agefiactifs.com/immobilier/article/les-notaires-de-paris-lancent-leur-outil-90322