FRANCIA – MONGOLIA: Renovación del convenio de cooperación entre el Consejo Superior de Notarios y la Cámara de Notarios de Mongolia

FRANCIA – MONGOLIA

Renovación del convenio de cooperación entre el Consejo Superior de Notarios y la Cámara de Notarios de Mongolia

El Consejo Superior de Notarios y la  Cámara de Notarios  de Mongolia firmaron la renovación de su convenio de cooperación. El principal objetivo es la cooperación jurídica en términos de formación, intercambio de información y la contribución de la experiencia del notario francés en el ámbito territorial y digital.

Dotado de una profesión notarial desde la década de 1930, Mongolia ha modernizado su derecho notarial inspirándose en modelos de Europa occidental y, más particularmente, en el derecho notarial francés. El notariado de Mongolia fue admitido en 2012 en la UINL. .

En el marco de esta colaboración, el CSN y la Cámara de Notarios de Mongolia organizaron una sesión de formación sobre el tema «El acto a distancia y los retos de la digitalización de los notarios».

Próximamente se celebrará un seminario virtual con el notariado de Mongolia sobre las normas relativas a los préstamos (entre particulares, adquisición de bienes inmuebles o préstamos al consumo) y las dificultades vinculadas al sobreendeudamiento.

 

 

VER NOTA: https://www.notaires.fr/fr/relation-presse-notaires/reconduction-de-l%E2%80%99accord-de-coop%C3%A9ration-entre-le-conseil-sup%C3%A9rieur-du-notariat-et-les-notaires