ARGENTINA – GEDONO: La nueva plataforma notarial

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«GEDONO – La nueva plataforma notarial»

El jueves 15 de agosto el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires presentó un nuevo sistema informático denominado GEDONO, por medio del cual se pueden generar documentos notariales digitales, facilitando su circulación y validación mediante la página web de la institución y la de Blockchain Federal Argentina.

El Not. Claudio Caputo, Presidente del mencionado Colegio, presentó la iniciativa como un paso muy importante para incorporar la tecnología al quehacer notarial en beneficio de la comunidad y destacó que: «lo más importante es que se logra con seguridad jurídica, porque cada documento digital estará respaldado por todo un sistema que garantizará la validez del mismo. Es muy importante el desarrollo que se hizo respecto de la validación, ya que este sistema permite que, a través de la página web del Colegio, se validen los documentos notariales digitales, sin necesidad de que el destinatario y el usuario de estos documentos tengan instalados validadores».

En su discurso resaltó: «el Colegio de Escribanos viene implementando un programa de despapelización y trabajando las bases de un archivo de protocolos plenamente digital, al que se podrá acceder mucho más rápido y transformar de esa manera la gestión del estudio de títulos en forma más ágil». «Estamos convencidos que la rápida incorporación de tecnología a nuestra rutina profesional diaria nos servirá para seguir demostrando que estamos comprometidos en el acompañamiento permanente de los cambios jurídicos y culturales que se producen en nuestra sociedad y en el mundo», concluyó.