GRECIA – Abogados y notarios estarán presentes en las oficinas del Registro de la Propiedad

Grecia

Abogados y notarios estarán presentes en las oficinas del Registro de la Propiedad: se amplía la posibilidad de presencia física hasta finales de junio de 2023

Mediante resolución, se dio una nueva suspensión a la obligación de presentar los títulos registrables por vía electrónica. Satisfacción de abogados y notarios por la respuesta a su solicitud.

DIKASTIKO.GR / ASOCIACIONES DE DERECHO / ABOGADOS Y NOTARIOS DARÁN EL «PRESENTE» EN LAS OFICINAS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD: LA POSIBILIDAD DE PRESENCIA FÍSICA SE HA EXTENDIDO HASTA FINALES DE JUNIO DE 2023

Muchas fueron las reacciones del sector legal y notarial por el inicio de la implantación de la inscripción electrónica obligatoria de las escrituras registrables en los Registros de la Propiedad desde el pasado mes de mayo y finalmente en junio se decidió prorrogarla hasta el 1 de noviembre de 2022.

Sin embargo, las reacciones continuaron ya que los problemas en el funcionamiento del sistema se mantuvieron y por ello se emitió una nueva decisión para suspender la obligación de la presentación electrónica de solicitudes y los documentos adjuntos a las Oficinas de Registro de la Propiedad y las Sucursales de NPDD Hellenic Land. Registro.

Como se mencionó para el registro de actos que, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 12 y 14 de la Ley 2664/1998, estén contenidos en documentos, que, de acuerdo con la legislación vigente:

a) sean redactados por Abogados en el ejercicio de sus funciones
b) sean redactados por Notarios, se ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2023.

La decisión establece que «después de la expiración del 30 de junio de 2023, la obligación que se suspendió por extensión, comenzará a regir para la presentación de solicitudes y los documentos adjuntos a las Oficinas del Registro de la Propiedad y las Sucursales del Registro de la Propiedad Helénica para el registro de escrituras».

VER NOTA: https://www.dikastiko.gr/eidhsh/to-paron-sta-grafeia-toy-ktimatologioy-tha-dinoyn-dikigoroi-kai-symvolaiografoi-paratathike-mechri-telos-ioynioy-2023-i-dynatotita-fysikis-paroysias/