GUATEMALA – Quinta promoción de abogados y notarios del 2020

GUATEMALA

Quinta promoción de abogados y notarios del 2020

La presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, en compañía de magistradas y magistrados, realizó el quinto acto de juramentación de abogados y notarios del 2020.

Esta actividad se realizó en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia, en donde los nuevos profesionales fueron divididos en tres grupos, respetando así el distanciamiento social por la pandemia provocada por el Covid-19, y tomando en cuenta todos los protocolos de prevención, como el uso de mascarilla y pasar por un proceso de desinfección, llevando a cabo el solemne acto.

En total, 128 profesionales del derecho juraron servir con honor a Guatemala. Asimismo, se les instó a trabajar por el bien común y promover el fortalecimiento del sistema de justicia nacional.

Con este acto, los nuevos abogados quedan facultados para ejercer la práctica profesional como portadores de la fe pública del Estado bajo el respeto a los derechos humanos, la procura de la democracia y la aplicación de la ley, teniendo como base la Constitución Política de la República de Guatemala y las leyes del país, atendiendo los principios éticos.

 

VER NOTA: https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/quinta-promocion-de-abogados-y-notarios-en-este-2020/