HUNGRÍA – El número de testamentos ha aumentado durante el 2021

HUNGRÍA

El número de testamentos ha aumentado durante el 2021

El número de inscripciones testamentarias efectuadas por el notario en el Registro Nacional de Testamentos ha aumentado en comparación con el año anterior. 

“Cada vez más personas están planificando el destino de su patrimonio de manera responsable y proactiva. De esta manera, evitan relaciones de propiedad desordenadas, que suponen una pesada carga para la familia o provocan una disputa entre los herederos, y dejan que ellos mismos decidan quién y cuánto heredar de su patrimonio. Sin embargo, para ello, el testamento debe ser válido y debe llegar al notario, quien realizará el trámite sucesorio”, dice el Dr. Ádám Tóth, presidente de MOKK.

Se puede hacer un testamento en casa, pero dicho documento debe cumplir estrictos requisitos formales y sustantivos para ser válido. Incluso un pequeño error es suficiente para ser atacado con éxito por los herederos u otra persona autorizada. Por último, pero no menos importante, el testamento debe estar presente en el proceso sucesorio para que se tenga en cuenta la voluntad del fallecido.

Por tanto, todo aquel que quiera asegurarse de que sus bienes vayan realmente a los que pretendía, o simplemente para evitar disputas familiares, buscará la ayuda de un abogado o notario.

Una ventaja adicional de un testamento ante notario es que se inscribe automáticamente en el Registro Nacional de Testamentos, lo que es una garantía de que no se puede perder ni destruir, es decir, seguramente aparecerá en el juicio.

 

 

VER NOTA: https://www.origo.hu/jog/20211207-origo-jog-magyar-orszagos-kozjegyzoi-kamara-nott-vegrendeletek-szama.html