Ibagué, sede de la Jornada Regional de capacitación notarial

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2CexyoG ]

Ibagué, sede de la Jornada Regional de capacitación notarial

Del 30 de agosto al 1 de septiembre la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” realizará en Ibagué la Jornada Regional de Capacitación Notarial, evento que congregará a más de 150 notarios de los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Huila, Meta y Tolima.

Durante el evento se abordarán temas tales como: titulación de tierras y baldíos, escritura y documento electrónico, nuevas competencias notariales, declaratoria de insolvencia de persona natural no comerciante, Registro del Estado Civil de las personas, licencias de urbanismo y división material de predios urbanos y rurales, Código General del Proceso, lavado de activos y aspectos penales en el ejercicio de la función fedataria.

Según el Doctor Álvaro Rojas Charry, Presidente de la “U.C.N.C”, esta jornada se realizará con el propósito de unificar conceptos y lineamientos importantes para el ejercicio de la función fedataria y contará con expertos conferencistas en cada uno de los temas. De esta manera el notariado colombiano sigue actualizándose para la prestación de un excelente servicio a través de estrategias innovadoras que garantizan la seguridad de los actos y contratos que se autorizan.

El Presidente Rojas destacó la importancia y trascendencia de los proyectos que lidera la organización gremial en el propósito de mejorar la prestación de los servicios y combatir los delitos de suplantación de identidad personal a través de la identificación biométrica fija y móvil, la Notaría Móvil “Mí Notaría”, el papel de seguridad, entre otros.