ITALIA – Acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de la educación financiera de las mujeres

ITALIA

Acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de la educación financiera de las mujeres en fragilidad económica

El Banco de Italia y el Consejo Nacional de Notarios firmaron un acuerdo de colaboración destinado a promover el desarrollo de la educación financiera para las mujeres sin niveles adecuados de cultura financiera y / o en una posición de fragilidad económica.

Con este acuerdo, se pretende:

  • alentar momentos de debate y estudio a fondo sobre el tema de la educación financiera y jurídico-económica para las mujeres;
  • promover eventos de capacitación, conferencias, cursos de capacitación y formas de colaboración con asociaciones y organismos de mujeres que asisten a víctimas de violencia económica, promoviendo la cultura de género;
  • elaborar y difundir documentos informativos que permitan a las mujeres orientarse en sus decisiones económicas y financieras cotidianas y participar activamente en la gestión de los bienes familiares.

La encuesta de la OCDE en 2020 confirmó que las mujeres, en comparación con los hombres, son menos alfabetizadas en asuntos económicos y financieros y tienen menos confianza en sus capacidades. Esto ha revelado una imagen de la especial vulnerabilidad de las mujeres, por esta razón que son receptoras de cursos de formación específicos.

Gracias al acuerdo con el Consejo Nacional de Notarios, que funcionará a través de su Comisión de Igualdad de Oportunidades, se refuerza la acción ya llevada a cabo por el Banco de Italia en el territorio. La presencia de notarios incluso en municipios pequeños permitirá una difusión más amplia de la cultura económica y financiera al integrar la oferta del Instituto.

La colaboración comenzará el próximo mes de octubre, con motivo del cuarto Mes de la Educación Financiera, un evento anual de sensibilización, información y formación promovido por el Comité Nacional de Educación Financiera.

 

VER NOTA: https://www.notariato.it/it/news/banca-d%E2%80%99italia-e-notariato-accordo-promuovere-lo-sviluppo-dell%E2%80%99educazione-finanziaria-delle