ITALIA – FRANCIA: Los notariados francés e italiano refuerzan su cooperación política con la firma de un nuevo convenio

ITALIA – FRANCIA

Los notariados francés e italiano refuerzan su cooperación política con la firma de un nuevo convenio

El presidente del Consejo Superior de Notarios y la presidenta del Consiglio Nazionale del Notariato renovaron su acuerdo de cooperación en Roma por dos años.

El acuerdo prevé, en particular, la consulta antes de los plazos europeos e internacionales para identificar posibles convergencias, pero también el intercambio de información sobre los avances legislativos y digitales. Los notarios franceses e italianos conocen la escritura auténtica electrónica. Se organizará una reunión entre los presidentes de los dos notariados al menos una vez al año para desarrollar acciones conjuntas.

El objetivo es, crear sinergias en temas fundamentales, como la digitalización, pero también la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Se comprometen a facilitar el acceso a la ley a sus respectivos ciudadanos expatriados. Se organizarán reuniones gratuitas de información legal y también se distribuirán hojas informativas bilingües sobre derecho de familia.

Francia e Italia son miembros fundadores del Consejo de Notarios de la Unión Europea (CNUE), que cuenta con 22 miembros, y de la Unión Internacional de Notarios (UINL), que agrupa a los notarios de 89 países y cuya sede es en Roma.

La renovación de este acuerdo entre el CSN y la CNN se enmarca en el nuevo impulso que se da a la relación entre dos países históricamente amigos, y el anuncio de la próxima firma entre los dos países al final del año del Tratado del Quirinal.

 

 

VER NOTA: https://www.notaires.fr/fr/relation-presse-notaires/les-notariats-fran%C3%A7ais-et-italien-renforcent-leur-coop%C3%A9ration-politique-avec-la-signature-d%E2%80%99un