ITALIA – Magistrados, abogados y notarios se unen para difundir la educación sobre la legalidad entre los jóvenes

ITALIA

Magistrados, abogados y notarios se unen para difundir la educación sobre la legalidad entre los jóvenes

Magistrados, notarios y abogados se unen para promover para promover actividades educativas de formación en legalidad dirigida a jóvenes. Esta iniciativa se promoverá a través de la organización de momentos de discusión y estudios dirigidos a docentes y formadores de actividades educativas en materia de legalidad y justicia para las nuevas generaciones y eventos de capacitación, conferencias y cursos para operadores para figuras de la educación en general.

Es un acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia con la Asociación Nacional de Magistrados (ANM), el Consejo Nacional del Notariado (CNN) y el Consejo Nacional Forense (CNF) y tiene una duración de tres años.

Para padres y todos aquellos que estén interesados con el mundo escolar y con las Universidades, se desarrollarán proyectos educativos específicos.

El proyecto surge de la necesidad, cada vez más sentida por los profesionales del derecho y los educadores, de proporcionar a jóvenes de hoy las herramientas para sentirse ciudadanos activos y participantes, y no sólo receptores pasivos de reglas de conducta decididas por otros e impuestas desde arriba. Los jóvenes no siempre tienen conciencia de las responsabilidades, civiles y penales, y de los riesgos que corren con conductas ilícitas.

La educación en la legalidad, por tanto, entendida como educación en la lealtad, en la convivencia ciudadana y la corresponsabilidad permite contribuir a la prevención de conductas que también pueden dar lugar a consecuencias de carácter delictivo. Entender e interiorizar valores expresada en las normas, a partir de la Constitución, es la más eficaz entre las formas de prevención de ilegalidad.

 

 

VER NOTA: https://www.notariato.it/wp-content/uploads/cs_190522.pdf