ITALIA
Notarías y el Banco de Italia refuerzan el proyecto de información y formación jurídico-económica para mujeres
En el marco del acuerdo firmado en 2021, continúa la colaboración entre el Consejo Nacional del Notariado y el Banco de Italia para fortalecer la campaña de información y formación destinada a promover la alfabetización jurídico-económica de las mujeres con acciones concretas en condiciones de fragilidad económica.
El proyecto se divide en un ciclo de reuniones públicas coordinadas por notarios y sectoriales y centros locales contra la violencia .
El objetivo de los encuentros es dotar a las mujeres de herramientas de conocimiento para prevenir situaciones de violencia económica y facilitar su participación en el mundo laboral, con el fin de ayudar a conseguir una verdadera igualdad de género. La encuesta realizada dentro de la OCDE en 2020 confirmó que las mujeres, en comparación con los hombres, están menos alfabetizadas en asuntos económicos y financieros y tienen menos confianza en sus habilidades.
