ITALIA – Notarías y el Banco de Italia refuerzan el proyecto de información y formación jurídico-económica para mujeres

ITALIA

Notarías y el Banco de Italia refuerzan el proyecto de información y formación jurídico-económica para mujeres

 

En el marco del acuerdo firmado en 2021, continúa la colaboración entre el Consejo Nacional del Notariado y el Banco de Italia para fortalecer la campaña de información y formación destinada a promover la alfabetización jurídico-económica de las mujeres con acciones concretas en condiciones de fragilidad económica.

El proyecto se divide en un ciclo de reuniones públicas coordinadas por notarios y sectoriales y centros locales contra la violencia .

El objetivo de los encuentros es dotar a las mujeres de herramientas de conocimiento para prevenir situaciones de violencia económica y facilitar su participación en el mundo laboral, con el fin de ayudar a conseguir una verdadera igualdad de género. La encuesta realizada dentro de la OCDE en 2020 confirmó que las mujeres, en comparación con los hombres, están menos alfabetizadas en asuntos económicos y financieros y tienen menos confianza en sus habilidades.

 

VER NOTA: https://www.notariato.it/it/news/8-marzo-2022-notariato-e-banca-ditalia-rafforzano-il-progetto-di-informazione-e-formazione-giuridico-economica-per-le-donne/