ITALIA – Pagos digitales simples y seguros de impuestos y honorarios notariales, comienza la colaboración entre Nexi y Notartel

Italia

Pagos digitales simples y seguros de impuestos y honorarios notariales, comienza la colaboración entre Nexi y Notartel

Está disponible un nuevo servicio de pago digital de impuestos, tasas y depósito del precio ante notarios, nacido de la colaboración entre Nexi, la PayTech italiana líder en Europa, y Notartel SpA Benefit Society of Notaries.

Según el acuerdo, Notartel pondrá la solución de pago digital cuenta a cuenta de Nexi a disposición de más de cinco mil notarios italianos, quienes podrán solicitar su activación a través de la plataforma Notarpay, creada de acuerdo con la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2).

Gracias a esta solución, los ciudadanos tendrán la oportunidad de pagar impuestos, gastos notariales e ingresar el precio de forma totalmente digital y con la máxima seguridad: simplemente hagan clic en el enlace que les enviará el notario, accederán fácilmente. Se debe ingresar a la banca de cada uno desde casa y realizar el pago mediante transferencia bancaria instantánea, sin límite de monto.

Las ventajas son muchas tanto para los ciudadanos como para los notarios: los primeros pueden pagar incluso grandes cantidades de forma digital, tener un mayor control sobre sus gastos y una experiencia de compra segura y rápida. El notario puede controlar la transacción de transferencia bancaria irrevocable en tiempo real y reducir significativamente los riesgos y límites relacionados con el uso de efectivo y cheques.

Gracias a la colaboración entre Nexi y Notartel, los notarios son los primeros profesionales en Italia que, utilizan la tecnología Open Banking subyacente en Nexi, que garantizará a los ciudadanos una solución de pago diseñada de forma nativa para una experiencia digital y móvil.

VER NOTA: https://notariato.it/it/news/pagamenti-digitali-semplici-e-sicuri-per-imposte-e-onorari-notarili-al-via-la-collaborazione-tra-nexi-e-notartel/