ITALIA – Promover testamentos a favor de los animales

ITALIA

Promover testamentos a favor de los animales

Vuelven los eventos promovidos por el Notariado italiano dedicado al testamento a favor de los animales para saber cómo protegerlos, gracias a un gesto de amor que va más allá de la vida

En Como, LAV organizó un encuentro titulado “TU COMPORTAMIENTO PARA LOS ANIMALES. UN HILO QUE LOS UNIRÁ PARA SIEMPRE”, una cita dedicada a todos aquellos que deseen informarse sobre la elección de recordar también a los animales en su testamento.

Después de la pausa impuesta por la emergencia del Covid, el encuentro itinerante LAV sobre el tema de los legados a favor de los animales, que ya ha tocado más de 20 localidades italianas.

En Italia todavía son pocas las personas conscientes de la importancia de un gesto que puede dar mucho a los demás sin afectar los derechos de sus herederos. Una práctica ya muy extendida en el mundo anglosajón que te permite recordar una organización sin ánimo de lucro y por tanto una causa social, en tu herencia.

Con un legado solidario a favor de LAV es posible ayudar a los animales de dos formas: apoyando las actividades de la asociación o un proyecto específico, y a través del programa «Un criadero para siempre», con el que LAV se compromete a cuidar y encontrar una familia para los animales de las personas que hayan optado por hacer testamento para la asociación, después de su desaparición.

Un espacio de encuentro y reflexión, en el que se podrá conocer el valor de un legado solidario y conocer de primera mano los resultados obtenidos y los objetivos que se están alcanzando, gracias a la generosidad de quienes han decidido recordar a LAV en sus testamentos testamentarios.

 

VER NOTA: https://www.notariato.it/it/news/tornano-gli-eventi-lav-promossi-in-collaborazione-con-il-notariato-a-como-un-incontro-aperto-a-tutti-dedicato-al-testamento-in-favore-degli-animali/