ITALIA -Se celebró el Día Nacional de Legados Solidarios en colaboración con los Notarios

ITALIA

Se celebró el Día Nacional de Legados Solidarios en colaboración con los Notarios

La Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple, en colaboración con el Consejo Nacional de Notarios, celebró un evento de información y sensibilización virtual durante el cual los notarios dieron información para explicar y profundizar la ley italiana sobre derechos sucesorios.

La Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple, su Fundación y sus 98 Secciones Provinciales apoyan a todas las personas que en Italia luchan diariamente contra la esclerosis múltiple, especialmente en un momento tan difícil determinado por la pandemia Covid-19.

Gracias a los ingresos de los legados solidarios recogidos en los últimos años y reportados con transparencia dentro de sus Presupuestos Sociales, la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple ha podido financiar y garantizar la continuidad de numerosos proyectos de investigación, que han hecho posible dar respuestas oportunas y concretas a las necesidades reales de los pacientes y sus familias. Sólo en 2019, AISM y su Fundación fueron beneficiarios de 25 legados por una suma de 2 millones de euros aproximadamente, lo que permitió apoyar las actividades de asistencia científica e investigación que promovieron.

Creada por AISM en colaboración y bajo el patrocinio del Consejo Nacional de Notario con un lenguaje sencillo y claro, la Guía ayuda a comprender a las personas interesadas a tomar decisiones informadas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad grave del sistema nervioso central, crónico, impredecible y a menudo progresivamente incapacitante. El diagnóstico se produce principalmente entre los jóvenes menores de 40 años. El 10% de la población afectada aún no tiene 18 años.

 

VER NOTA: https://www.notariato.it/it/news/giornata-nazionale-dei-lasciti-aism-collaborazione-con-il-notariato-29-gennaio-2021