«Jornada Notarial 2020»

MÉXICO

«Jornada Notarial 2020»

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), y el Colegio de Notarios de ese país, desarrollaron el pasado 2 de marzo la Jornada Notarial 2020.

«Este es un programa que existe ya desde hace tiempo y nosotros lo hemos impulsado con mucha fuerza, con el propósito de brindar certeza jurídica en diversos trámites y servicios jurídicos a los capitalinos», manifestó la Jefa de Gobierno local.

El objetivo del programa consiste en asesorar y acompañar a los habitantes de la ciudad capital en la escrituración y seguimiento de trámites sucesorios sobre bienes inmuebles y otorgamiento de testamentos.

En presencia del nuevo Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, la mandataria capitalina informó que se mantendrá el trabajo conjunto en temas relacionados con la reconstrucción, Jornadas Notariales y la capitalización de diversos trámites.

«La Dirección General del Registro Civil también acercará a los ciudadanos la posibilidad de que cuenten de manera gratuita con Actas de Nacimiento, también para darles a los habitantes de la Ciudad de México asesoría jurídica sobre el estado civil de las personas, nacimientos, matrimonios, defunciones, correcciones de actas, etcétera», agregó.

Ver nota: https://colegiodenotarios.org.mx/?articulo=53&id=3