La Cámara Federal de Notarios celebra la extensión del requisito de notificación de lavado de dinero para los notarios en el sector inmobiliario

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«La Cámara Federal de Notarios celebra la extensión del requisito de notificación de lavado de dinero para los notarios en el sector inmobiliario»

La Cámara Federal de Notarios ha declarado que el Gabinete Federal Alemán aprobó un proyecto de ley para implementar la Quinta Directiva de lavado de dinero de la UE, que prevé una expansión significativa de la obligación de los notarios de notificar a las empresas inmobiliarias.

A través del examen confiable y la documentación de la identidad de los participantes, la preservación a largo plazo de las escrituras notariales y los informes fiscales a las oficinas de impuestos, los notarios ya hacen una contribución importante en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. En cooperación con las oficinas de registro de tierras, la actividad notarial conduce a un alto nivel de transparencia de las transacciones inmobiliarias.

La obligación de reportar generará significativamente más reportes de sospechas de lavado de dinero por parte de notarios que en el pasado.

La Cámara Federal del Notario es una corporación pública y la representación profesional de todos los notarios a nivel federal. Sus 21 miembros son cámaras notariales en todo el territorio federal.