BÉLGICA – Notarios utilizan sistema de videoconferencia para realizar actos notariales de forma remota

BÉLGICA

Notarios utilizan sistema de videoconferencia para realizar actos notariales de forma remota

Si bien el coronavirus tiene consecuencias significativas, los estudios notariales hacen todo lo posible para garantizar la continuidad de sus servicios, respetando las instrucciones de las autoridades para evitar la propagación del virus. Más de la mitad de los estudios notariales tienen un sistema de videoconferencia que les permite realizar actos notariales de forma remota. El cliente, no tiene que viajar al notario.

Las partes pueden firmar el documento de forma remota a través de videoconferencia. La lectura de la escritura y las explicaciones del notario se pueden seguir «en vivo». Al igual que durante una reunión física, puede hacer preguntas o hacer comentarios. Todos los notarios interesados, tanto el que conservará el documento original como el de la otra parte, asistirán a toda la videoconferencia. Siempre están disponibles para ayudar a las partes. Los cambios de texto se hacen en vivo de inmediato.

Gracias a una red electrónica segura, los estudios notariales están vinculados entre sí. Esta red eficiente permite que los estudios notariales compartan datos entre sí y con las autoridades, pero también permite realizar videoconferencias confidenciales.

El acto por videoconferencia es una solución no solo para los actos de venta, sino también para la creación de una empresa, la liquidación de un patrimonio.

 

ver nota: https://www.notaire.be/