Los notarios de Rusia y Bulgaria continúan una estrecha cooperación

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«Los notarios de Rusia y Bulgaria continúan una estrecha cooperación»

La Cámara Notarial Federal Rusa y la Cámara Notarial de Bulgaria han expresado interés mutuo en una cooperación amistosa y fructífera, por ello renovaron el acuerdo de cooperación firmado en 2017.

El acuerdo prevé el desarrollo y fortalecimiento de alianzas, la organización de diversos seminarios sobre temas legales, cursos de capacitación profesional, cooperación científica, así como la interacción para brindar asistencia legal a los ciudadanos.

La necesidad de una estrecha cooperación entre los notarios en Rusia y Bulgaria se debe a la gran cantidad de contactos legales que existen entre los ciudadanos de los dos países. Muchos ciudadanos rusos poseen propiedades en Bulgaria, muchos matrimonios conjuntos están registrados.

Durante la reunión, los notarios de los dos países discutieron una serie de aspectos que pueden convertirse en temas de eventos conjuntos posteriores. Se planteó la cuestión de identificar a una persona utilizando un sistema biométrico de reconocimiento de huellas digitales, así como la cara y la voz. En Rusia, la cuestión de implementar dicho sistema se encuentra en la etapa de aprobación del proyecto de ley, mientras que en Bulgaria se integró un proyecto similar hace varios años.