Los servicios notariales jurados de Letonia están disponibles de forma remota

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«Los servicios notariales jurados de Letonia están disponibles de forma remota»

A partir del 1 de julio, en el portal de clientes notariales jurados de Letonia, la consulta con un notario se puede hacer en modo video y las actividades notariales se pueden realizar de forma remota. Por lo tanto, nadie que esté actualmente en el extranjero tiene que viajar a Letonia para emitir un mandato para actuar en su mejor interés: tratar con la administración de la propiedad o recibir correspondencia en la oficina de correos, etc.

Es posible emitir un poder notarial, consentimiento, sucesión legal, asesoría legal, divorcio, prepararse para una transacción de compra y venta de bienes inmuebles y luego hacer un testamento de forma remota. El notario público en Letonia es el primero en el Báltico y Europa en ser accesible para las personas, en línea en www.latvijasnotars.lv.

Es posible solicitar una consulta por video seleccionando cualquier notario en la sección «Buscar un notario» en el portal www.latvijasnotars.lv y señalando que necesitará, por ejemplo, un poder notarial en línea.

“La prestación de servicios remotos ha demostrado sus beneficios durante algún tiempo. Por supuesto, siempre habrá personas que optarán por una visita presencial a un notario público. Esto es especialmente cierto para aquellos para quienes la conversación cara a cara es importante en sí misma. Es poco probable que la toma remota de actos notariales, durante mucho tiempo, reemplace la forma clásica de asesoramiento, que pueden existir y brindarse al mismo tiempo. Los notarios mismos también tienen que acostumbrarse al nuevo enfoque, y esto sucederá gradualmente, mientras ambas partes están convencidas de sus beneficios.