MALTA: Emisión de garantías digitales seguras a través de Blockcerts

MALTA

Emisión de garantías digitales seguras a través de Blockcerts

Una nueva iniciativa del Gobierno es la emisión de garantías digitales seguras a través de Blockcerts, que tiene como objetivo otorgar a los notarios malteses garantías digitales de propiedad del destinatario de por vida. 

Blockcerts se puede verificar instantáneamente y de forma gratuita, sin necesidad de consultar con la institución emisora, en este caso la Oficina del Notariado de Gobierno. Dichas credenciales digitales son a prueba de manipulaciones y, por lo tanto, reducen el riesgo de fraude y aumentan la confianza en la credencial emitida. Esto se logra haciendo uso de la tecnología blockchain para verificar la autenticidad de dicha garantía digital.

Otra ventaja de esta credencial de autorización digital es la facilidad con la que se puede compartir:  a través de texto, correo electrónico e incluso cargarse en una plataforma de redes sociales como el perfil de LinkedIn, la página de Facebook, Instagram e incluso Twitter. 

El público, incluidos los clientes potenciales, puede verificar de forma independiente que los warrants todavía están activos y en buen estado y, por lo tanto, es un valor agregado especialmente para los clientes extranjeros.

 

VER NOTA: http://www.notaries-of-europe.eu//index.php?pageID=18094