MALTA – Se busca eliminar la discriminación por género en los actos notariales

MALTA

Se busca eliminar la discriminación por género en los actos notariales

Una enmienda legal a la Ley de Profesión Notarial y Archivos Notariales pondrá fin a la exención que actualmente se aplica a los hombres para que incluyan el estado civil en las escrituras, requisito que hasta ahora solo se imponía a las mujeres.

El secretario parlamentario bajo cuya cartera se encuentra el registro público, dijo que el gobierno había estado trabajando para solucionar esta anomalía.
El registro público se actualizará para hacer posibles las búsquedas de personas mediante el uso de números de tarjetas de identificación en lugar del estado civil. 

El proyecto de ley simplificará los detalles que deben incluirse en las escrituras notariales, de una manera que no cree problemas cuando se necesiten registros notariales.

Estos incluyen nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento y estado civil tanto para hombres como para mujeres. 

En esta etapa, la eliminación del estado civil crearía problemas para los registros notariales, especialmente debido a la comunidad de adquisiciones. Sin embargo, ahora esto se enumeraría tanto para hombres como para mujeres.  

Se necesitaba formación y también una actualización continua de las leyes, más en vista del preocupante informe sobre Malta por el Grupo de Expertos en Acción contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica.

 

VER NOTA: https://www.maltatoday.com.mt/news/national/105763/men_to_start_being_asked_for_marital_status_like_women_in_notarial_deeds#.YAHa8ehKg2w