MÉXICO: Colegio de Notarios reporta un importante aumento en el otorgamiento de testamentos en CDMX

MÉXICO

Colegio de Notarios reporta un importante aumento en el otorgamiento de testamentos en CDMX

Durante la presentación de los resultados de la octava Encuesta de Servicios Notariales 2020, el 43% de los servicios notariales fueron testamentos, ubicándose la capital del país en primer lugar. Uno de cada cinco capitalinos otorgó un testamento, porcentaje que se incrementó 17.6% durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La media nacional fue de 5%, debido a que en la pandemia fue de los servicios más requeridos y solicitados, siguiéndole la compra-venta de inmuebles con 31%, las herencias con 8%, los créditos y las hipotecas.

El presidente del Colegio Notarial de Ciudad de México, explicó que el Código Civil establece que desde los 16 años se puede realizar un testamento, pues “no importa la edad que tengo en ese momento, sino la que voy a tener cuando yo fallezca”.

No obstante, en las familias existe una cultura testamentaria no muy arraigada, lo cual se ha buscado cambiar con las jornadas notariales que se llevan a cabo en septiembre y que desde marzo pasado se mantienen por la pandemia.

La posibilidad de que en los trámites notariales se utilicen nuevas tecnologías es uno de los proyectos en que se trabaja, a fin de que la gente lo obtenga a distancia, con todas las medidas de seguridad, señaló.

 

 

VER NOTA: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/24/capital/colegio-de-notarios-reporta-aumento-de-personas-con-testamento-en-cdmx/