MÉXICO – Se firmó un convenio para fomentar estudio del derecho notarial

MÉXICO

Se firmó un convenio para fomentar estudio del derecho notarial

El Colegio de Notarios busca promover la formación y capacitación profesional, desarrollar la ciencia del Derecho, propiciar asistencia académica, cultural, tecnológica y de servicio. Esto beneficiará a profesionales, abogados, profesores, pasantes y estudiantes.

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México y el Consejo Interuniversitario Nacional de Estudiantes de Derecho, A.C., firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se fortalecerá la divulgación del conocimiento jurídico y se propiciará la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo en beneficio de la sociedad y el estudio del Derecho.

El Colegio de Notarios reitera su compromiso con la capacitación y formación de nuevas generaciones de abogados y abogadas y pone a su disposición la transmisión del conocimiento. 

Entre las actividades de colaboración que se tienen contempladas están programas o proyectos conjuntos; conferencias que se brindarán por parte de notarios en congresos y actividades académicas; realización de proyectos de investigación y estudios jurídicos, artículos, memorias de eventos, así como de coediciones de interés común para su publicación conjunta.

Asimismo, se pretende contar con proyectos de vinculación para estudiantes de la licenciatura en Derecho y/o posgrados, miembros activos de las sociedades de alumnos de las Universidades de Derecho, aspirantes al ejercicio del notariado, y notarios,  con el objeto de plantear, desarrollar y resolver con los estudiantes distintos casos prácticos; paneles de discusión o exposiciones en materias especializadas.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado es la institución académica del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, que tiene como propósito fundamental ser el referente en opinión, investigación, capacitación y formación profesional en el Derecho Notarial de la República Mexicana y del extranjero.

 

VER NOTA: https://colegiodenotarios.org.mx/?articulo=82