MÉXICO – Septiembre, mes del Testamento

MÉXICO

Septiembre, mes del Testamento

Para dar certeza jurídica a los descendientes sobre la distribución de los bienes inmuebles, los notarios anuncian a septiembre como mes del Testamento.  Se reducirán los costos de honorarios para que cada vez más ciudadanos realicen este instrumento que da seguridad jurídica a las familias en caso de que el titular de los bienes fallezca.

Debido a la contingencia causada por la pandemia de Covid-19 se solicita a los interesados en llevar este proceso que pidan cita  previa con su notario de preferencia, así como acudir al lugar, solamente la persona interesada para evitar situaciones de contagios y riesgo para la salud de todos.

Los notarios en los últimos cinco años han emitido más de 140 mil testamentos, la mayoría de ellos se otorgan en septiembre, pero en general realizan más de 28 mil por año y eso implica una importante tarea.

Este anuncio tiene fines muy positivos como es dar certidumbre, a personas, familias y propia comunidad, además se pone de manifiesto el esfuerzo humano y económico que efectúa el notariado y significa ofrecer el trámite de testamentos a bajo precio, demostrando la tradición altruista y colaborativa que lo caracteriza en momentos en que la sociedad más lo necesita.

 

VER NOTA: https://www.eloccidental.com.mx/local/noticias-en-septiembre-mes-del-testamento-notarios-listos-5650857.html