Ministerio de Justicia posesiona a 317 notarios para ejercer en áreas rurales

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«Ministerio de Justicia posesiona a 317 notarios para ejercer en áreas rurales»

El Ministerio de Justicia de la República Plurinacional de Bolivia habilitó a 317 notarios que fueron seleccionados por méritos y examen de competencias para ser destinados ejercer en 172 municipios de los nueve departamentos en que se divide el territorio del país, y que cuentan principalmente con áreas rurales, con el objetivo de mejorar la atención notarial.

El titular de esa cartera de Estado, Héctor Arce, felicitó a los notarios y destacó que los 317 fueron elegidos únicamente por sus méritos, proceso opuesto a lo que sucedía en décadas anteriores, en los que las notarías se sorteaban entre amigos y familiares de los gobiernos de turno.

“Hoy ingresan a la carrera judicial por sus propios méritos, y esa es la verdadera forma de cambiar la imagen de la justicia. Ustedes son la cara de la justicia, sean una cara noble, honesta, con caridad y humildad. Su función es servir al pueblo, no servirse del pueblo”, dijo el Ministro a los flamantes notarios durante el acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Por su parte, el Not. David Figueroa, presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL), destacó el proceso de selección de aspirantes por cuanto el mismo garantiza que sólo los mejores profesionales ocupen las vacancias.

El presidente de Bolivia, Evo Morales saludó a los nuevos notarios y subrayó que este es un avance más de Bolivia para mejorar la justicia.