MONTENEGRO – Días Europeos del Notariado

Montenegro

Días Europeos del Notariado

Se celebró en Salzburgo una conferencia: el 34º Día Europeo del Notario de Austria bajo el título «Década Digital Europea: Inteligencia artificial y transformación digital».

Dado que vivimos en una era de rápido desarrollo tecnológico, que requiere cambios en la forma de vida y de trabajo, la Comisión Europea  ha fijado objetivos para la transformación digital hasta 2030, destacando especialmente la importancia de la política jurídica en el entorno digital. La cuestión es cómo garantizar la confianza y la seguridad en este contexto.

La conferencia de Salzburgo abordó estos temas a través de tres debates: a) Inteligencia artificial,  el factor de autenticidad y el Estado de derecho en el contexto de una creciente desinformación; b) En el camino hacia la década digital: ¿hacia dónde nos lleva la transformación en Europa? ¿Cuáles son las consecuencias para el notario? y c) Participación en la protección de adultos, filiación y digitalización de procedimientos judiciales transfronterizos.

En esta conferencia participaron distinguidos oradores y conferenciantes, incluidos altos funcionarios de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, así como expertos seleccionados de la comunidad internacional y nacional, el mundo académico y el sector jurídico.

VER NOTA: https://notarskakomora.me/34-evropski-dani-notara/