MONTENEGRO – Taller sobre la aplicación del nuevo Código de Ética Notarial

MONTENEGRO

Taller sobre la aplicación del nuevo Código de Ética Notarial

Tras la adopción del nuevo Código de Ética Notarial se brindó apoyo a la Cámara de Notarios con el objetivo de fortalecer la responsabilidad de la profesión notarial.

El Reglamento de Procedimiento regula la forma de trabajo y toma de decisiones de la Comisión de Ética, responsable de la aplicación del nuevo Código de Ética Notarial.

Durante el taller, los miembros de la Cámara de Notarios discutieron el proyecto de Reglamento elaborado por un consultor local del Consejo de Europa. La redacción del Reglamento permitirá a la Comisión de Ética desempeñar eficazmente su papel de promoción e implementación del nuevo Código, con el objetivo de fortalecer la responsabilidad de la profesión notarial.

El taller se organizó en cooperación con los Notarios de Montenegro, dentro del proyecto «Responsabilidad y profesionalismo en el sistema judicial de Montenegro», que forma parte del programa conjunto de la Unión Europea y el Consejo de Europa «Mecanismo horizontal para los Balcanes occidentales y Turquía 2019-2022».

 

VER NOTA: https://notarskakomora.me/odrzana-radionica-na-temu-nacrt-poslovnika-o-radu-eticke-komisije-17-maja-2021-godine/