NÍGER – Los notarios de Níger se abren al público de Niamey

NÍGER

Los notarios de Níger se abren al público de Niamey

La Cámara de Notarios de Níger organizó una jornada de puertas abiertas para celebrar la 73ªedición del Día Internacional del Notariado para concienciar sobre la misión del notario, que no es muy conocida por la población de Níger.

Según Me Adamou Harouna Daouda, notario en Niamey y también exsecretario general de la cámara nacional de notarios, esta actividad tiene dos objetivos. «En primer lugar, es para conmemorar junto a los demás notariados este 73º aniversario, ya que el 2 de octubre de 1948, se fundó la Unión Notarial del Notariado en Buenos Aires, Argentina “en segundo lugar, es abrirnos a las poblaciones de Niamey y sus alrededores a través de esta jornada de puertas abiertas, para concientizar sobre la misión del notario, que no es muy conocida, en nuestra opinión, por la población de Níger».

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó que hoy más que nunca la SEGURIDAD LEGAL es un imperativo para que un país pueda atraer las Inversiones Extranjeras Directas (IED) necesarias para promover el desarrollo industrial registrado.

El Presupuesto 2022 del Ministerio de Justicia se incrementa en un 47,7% con miras a revitalizar el sistema judicial mejorando la función del magistrado, aumentando los recursos humanos, no solo en calidad, sino también en cantidad para aproximarse a la proporción estándar de las Naciones Unidas: un magistrado por cada 10.000 personas; mientras que hoy es un magistrado para 49.000 personas.

La Cámara Nacional de Notarios de Níger fue creada en 1998. Este año cuenta con al menos 69 notarios repartidos por todo Níger.

Desde su creación hasta hoy, la cámara ha logrado un enorme éxito, como la organización de dos congresos africano de notarios en Niamey. Asimismo, en 2012, la cámara organizó la primera universidad notarial de África en Niamey.

 

 

VER NOTA: http://www.anp.ne/article/73eme-journee-mondiale-des-notaires-les-notaires-du-niger-s-ouvrent-au-public-de-niamey