Notarios de Togo listos para participar en la lucha contra el terrorismo, la evasión fiscal y el lavado de dinero

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2ItjLiE ]

NOTARIOS DE TOGO LISTOS PARA PARTICIPAR EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, LA EVASIÓN FISCAL Y EL LAVADO DE DINERO

Los notarios togoleses afirman que desean cooperar mejor con las autoridades y las instituciones involucradas en la lucha contra el terrorismo, la evasión fiscal y el lavado de dinero. Esto, declararon, al margen de la décima «universités notoriales» celebrada en Lomé.

El tema del evento que es «secreto profesional y derecho de retención durante una investigación llevada a cabo por la justicia o la administración» ilustra perfectamente las delicadas obligaciones que obligan a un notario a guardar silencio sobre sus clientes, pero al mismo tiempo cooperar con la justicia como funcionarios ministeriales, luchar contra los delitos económicos y el terrorismo.

Al comentar sobre el tema, el ex presidente de la Cámara Nacional de Notarios (CNNT) de Togo, Daniel Ekoue Dosseh-Adjanon, dijo: «Durante un procedimiento legal, el juez a cargo querría un notario para proporcionar información relevante para el caso. ¿Qué debería hacer el notario en ese caso? Bueno, hay pasos a seguir. Esto asegura que el notario no viole el secreto profesional ya que hay cosas que nunca revelaría; sin embargo, en aras de la justicia, ya que es primordial, los interesados podrían revelar algunos hechos que podrían ayudar a resolver el caso”.