PERÚ – Aprueban Protocolo para el reinicio del servicio notarial

PERÚ

Aprueban Protocolo para el reinicio del servicio notarial

Mediante Resolución Ministerial se aprobó el Protocolo Sanitario para el reinicio de las actividades notariales. Se dispone que la atención se realizará previa cita y de manera individual. Asimismo, cada notaría deberá elaborar su propio plan de prevención y control contra la COVID-19.

Ahora bien, estas son las medidas más importantes que deberán observar las notarías para reanudar sus labores bajo el contexto del estado de emergencia por la COVID-19:

  • Los notarios citarán a los interesados en una fecha y hora determinada, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la seguridad sanitaria.
  • Los oficinas deberán garantizar el distanciamiento social mínimo de un (01) metro entre cada colaborador y usuario.
  • El piso de las áreas destinadas a la recepción y atención de usuarios podrá señalizarse con cintas adhesivas a fin de distanciar como mínimo un (01) metro entre cada usuario y el colaborador de la notaría más cercano.
  • El ingreso será al menos con mascarilla, procediendo el personal a la desinfección del calzado. No es obligatorio el uso de guantes. Las medidas se aplicarán también al personal notarial.
  • Se hará el testeo de temperatura a los usuarios y público en general, antes de su ingreso a la notaría. Si la temperatura mayor a 37.5º, se le comunica al usuario para que pueda retirarse y dirigirse al centro de salud más cercano.
  • Solo se permitirá el acceso de un usuario por trámite, salvo que éste requiera asistencia.
  • Sólo se autorizará la salida de los colaboradores fuera del oficio notarial en horario de refrigerio o en caso de realizarse alguna diligencia externa debidamente autorizada.
  • Los notarías evaluarán la implementación del trabajo remoto, a fin de ser posible reducir el 50% del aforo de los trabajadores en cada oficina o área, priorizando los grupos de riesgo.

 

VER NOTA: https://laley.pe/art/9712/aprueban-protocolo-para-el-reinicio-del-servicio-notarial