PERÚ – Decano del CNL se reunió con presidente del Congreso

Perú

Decano del CNL se reunió con presidente del Congreso

El decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Edgardo Hopkins Torres, se reunió el 1 de abril con el presidente del Congreso de la República, Dr. Alejandro Soto Reyes.

La cita se llevó a cabo en la sede del Poder Legislativo y en ella el representante del notariado nacional expuso al titular del Parlamento la problemática notarial respecto de cuatro temas: las autorizaciones de viaje para menores de edad; las licitaciones y concursos del Estado, que se llevan a cabo desde 2018 con un cuestionado reglamento de la Ley 30225; la nueva Ley de Garantías Mobiliarias, que elimina el control del notario y del registro en este tipo de actividades con el desmedro de la seguridad jurídica al respecto; y la propuesta de una nueva Ley del Notariado, planteada por el gremio notarial a propósito de otros planteamientos parlamentarios y por parte del Ejecutivo en ese rubro.

El presidente del Congreso agradeció la presencia de la representación notarial, por

“su voluntad de contribuir técnicamente en la discusión de proyectos de ley, aportando ideas y sugerencias”.

Acompañaron al Dr. Hopkins los notarios César Torres Krüger (vicedecano de la junta directiva del CNL), Sofía Ode Pereyra (secretaria de la junta directiva del CNL), Mario Romero Valdivieso (vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado); al igual que los notarios de Lima Bélfor Zárate Del Pino, César Aliaga Caballero, Marco Villota Cerna, y José Almeida Briceño.

VER NOTA: https://www.notarios.org.pe/#/detalleNoticias/874