Perú

Implementación del Órgano Centralizado de Prevención del Lavado de Activos del notariado avanza firme, sostiene decano del CNL

El decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Edgardo Hopkins Torres, afirmó que la implementación del Órgano Centralizado de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo OCP LA/FT del notariado avanza firmemente, tal como se había programado en el Plan de Trabajo al inicio de su gestión 2023-2024.

“Los notarios hemos venido apoyando al Estado en el tema de la prevención en la lucha contra el lavado de activos desde siempre. Es una labor que realizamos para fortalecer los mecanismos de seguridad jurídica y control ciudadano. Ello se corrobora al confirmarse que somos la segunda más importante institución del país en brindar información sobre operaciones sospechosas de lavado de activos ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, señaló el representante del gremio notarial.

El OCP LA/FT del notariado de Lima, que agrupa en una Base Centralizada de Información las actividades notariales de todos los miembros de la orden, a nivel nacional, ayudará a realizar un buen trabajo de recopilación y detección de operaciones inusuales y sospechosas. Con la Base Centralizada, que es un software totalmente peruano, se consolida un sistema de prevención en LA/FT de primer orden, no solo en Latinoamérica sino, también, en el mundo entero.

VER NOTA: https://www.notarios.org.pe/#/detalleNoticias/982