PERÚ – La Viceministra de Justicia inauguró el Seminario Internacional de Derecho Notarial

PERÚ

La Viceministra de Justicia inauguró el Seminario Internacional de Derecho Notarial

La Viceministra de Justicia Desilú león inauguró el Seminario Internacional de Derecho notarial con la participación de más de 450 personas de diversos países. Inicio su discurso con un minuto de silencio por las y los notarios fallecidos en el Perú y en el mundo a causa de la pandemia del #Covid19.

“En estas circunstancias el notariado se encuentra interconectado virtualmente para apreciar las nuevas formas posibles del ejercicio de la función notarial mediante la tecnología”, estableció.

La viceministra León indicó que en Perú el 75% de notarías reiniciaron sus funciones de manera coordinada y progresiva respetando las normas sanitarias para salvaguardar la integridad de las y los notarios.

Este evento es organizado por el Colegio de Notarios de Ica en coordinación con el Consejo del Notariado del MINJUSDH a fin de fortalecer las capacidades de los participantes en el uso de las nuevas tecnologías y la función notarial a través de experiencias internacionales.

En esta edición participan especialistas que integran la Unión Internacional del Notariado (UINL) como Alfonso Cavallé de España, Cristina Armella de Argentina, David Figueroa de México y José Bueno Fischer de Brasil.

En representación de Perú expondrán el Dr. Jorge Gonzales y el Dr. Mario Romero, presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

 

VER NOTA: https://www.gob.pe/institucion/minjus/noticias/285667-viceministra-de-justicia-destaca-uso-de-tecnologias-en-notarias-para-preservar-la-salud-e-integridad-de-los-ciudadanos-frente-al-covid-19