PERÚ – Notarías emiten “salvoconducto digital” a usuarios que requieren atención presencial

PERÚ

Notarías emiten “salvoconducto digital” a usuarios que requieren atención presencial

El Colegio de Notarios de Lima señaló que ha creado, de forma institucional, un “salvoconducto Digital”, que puede enviarse en forma electrónica al teléfono celular del usuario y contiene el día y la hora de su cita con el notario.

La atención en las notarías solo se está brindando previa cita, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos vigentes desde el reinicio de las operaciones notariales.

Con el fin de evitar al máximo el contacto físico con los usuarios, se ha dispuesto que las citas sean coordinadas a través de la vía telefónica, el correo electrónico, la videollamada o el WhatsApp.

Los notarios cuentan con sistemas de digitalización para realizar sus actividades de dar fe notarial, los que le sirven como apoyo en su función.

Junto al Reniec, Registros Públicos, entre otras instituciones, se están desarrollando, en forma digital, una serie de trámites que evitan el traslado de personas y el tránsito de documentos.

Sin embargo, a nivel nacional las señales de comunicación electrónica no son las mismas.

 

VER NOTA: https://gestion.pe/peru/notarias-emiten-salvoconducto-digital-a-usuarios-que-requieren-atencion-presencial-noticia/?ref=gesr