Plan de cooperación interinstitucional entre IPEC y UCNC

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2Ng7dcF ]

Plan de cooperación interinstitucional entre IPEC y UCNC

Con el fin de articular la prestación de los servicios notariales a las personas privadas de la libertad y recluidas en las cárceles del país, se llevó a cabo en Bogotá un desayuno de trabajo entre la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC.

Los asistentes a esta mesa de trabajo conocieron la biometría móvil, proyecto tecnológico, que permite validar en línea la identidad de la persona fuera del despacho notarial, en este caso, en los centros carcelarios.

Este espacio fue el escenario adecuado para resolver las inquietudes de los Directores de las cárceles, en cuanto a los trámites notariales que se realizan en el interior de los centros penitenciarios y lograr una articulación segura de los procesos entre el INPEC y las notarías del país.

Los representantes de las dos entidades ratificaron el compromiso de trabajar para brindarle un adecuado y oportuno servicio a quienes se encuentran privados de la libertad, por lo que se programarán visitas con la Notaría Móvil “Mí Notaría” a las diferentes cárceles del país.