POLONIA – Notarios celebrarán la Jornada de puertas abiertas 2021

POLONIA

Notarios celebrarán la Jornada de puertas abiertas 2021

El Notariado de Polonia organizará la Jornada de Puertas Abiertas durante este mes. El creciente interés en esta Jornada demuestra que la demanda de conocimiento legal en la sociedad es muy alta, y los notarios pueden ser un apoyo invaluable en la toma de decisiones.

La edición de este año se titulará: Habla con un notario, cómo cuidar tu propiedad, porque vale la pena confiar en un profesional.

La epidemia no asusta a los organizadores porque, al igual que el año pasado, los notarios proporcionarán información legal por teléfono y en línea. 

Los preparativos para la 12º edición están en pleno apogeo. “Tenemos la ambición de romper el récord del año pasado, cuando nos enorgullecemos de más de 1000 horas de llamadas telefónicas, más de 1200 consultas por correo electrónico y chat, más de 20.000 visualizaciones de videos dedicados a actividades notariales específicas en YouTube y casi 2.000 publicaciones en el medios de comunicación. Este año, planeamos lanzar una cantidad mucho mayor de líneas telefónicas y puestos de chat, también lo invitamos a un chat en vivo con notarios, durante el cual brindarán información legal, informó la portavoz de prensa del Consejo Nacional de Notarios.

¿Qué preguntas se pueden hacer a los notarios durante la jornada de puertas abiertas de notarios? 

Todo relacionado con actividades notariales. La experiencia de 11 años de actuación demuestra que las preguntas más frecuentes están relacionadas con los métodos seguros de transferencia de activos y la compraventa de inmuebles. También se hacen más consultas sobre la creación y funcionamiento de sociedades, gestión de sucesiones, poderes y contratos patrimoniales matrimoniales, así como actividades que se pueden realizar en notaría sin necesidad de acudir a los tribunales, como la redacción de un acta de herencia, dividir una herencia o rechazar una herencia.

La educación jurídica ha sido invariablemente, desde la primera edición en 2010, el objetivo primordial del Open Notariat Day. La práctica diaria de los notarios muestra que las personas que acuden a las oficinas notariales a menudo carecen de conocimientos jurídicos básicos. Es por ello que los notarios, como una de sus tareas más importantes, consideran educar a la ciudadanía en las áreas del derecho que son de su competencia, así como brindar amplia información sobre el catálogo de contratos y actividades notariales que serán adecuadas para lograr los fines.

 

VER NOTA: https://krn.org.pl/1193