PORTUGAL – Transformación de la justicia en Portugal

PORTUGAL

Transformación de la justicia en Portugal

A raíz del proyecto “Transformación de la justicia en Portugal”, el país presentó un enfoque integrado para hacer que el sector de la justicia esté más centrado en el ciudadano, como resultado de su compromiso con la simplificación administrativa, la mejora de los servicios y la digitalización.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destaca la creación de «una agenda ambiciosa» para la transformación del sector de la justicia en Portugal

Portugal pretende incrementar la transparencia y la confianza en las instituciones judiciales, simplificando y digitalizando los procedimientos, promoviendo la innovación en la Justicia y acercando las instituciones a los ciudadanos.

Se destaca la inversión en el desarrollo de mecanismos alternativos de solución de controversias -arbitraje, mediación y sentencias de paz-, cada vez más populares entre la ciudadanía.

 

VER NOTA: https://www.notarios.pt/OrdemNotarios/PT/Noticias/_NotariosNosMedia/HomePage_NotIcias_NotariosNosMedia_20211125_A.htm