Presentación electrónica en el complejo: las tecnologías de la información de los notarios ayudarán a garantizar la estabilidad del tráfico civil.

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2Rh62yT ]

Presentación electrónica en el complejo: las tecnologías de la información de los notarios ayudarán a garantizar la estabilidad del tráfico civil.

El notario se está preparando activamente para la implementación del nuevo procedimiento obligatorio: desde el 1 de febrero de 2019, los notarios de la Federación de Rusia registrarán las transacciones de bienes raíces en Rosreestr en línea.

La innovación ayudará a los ciudadanos no solo a ahorrar tiempo sino también dinero: la presentación de documentos para el registro estatal de los derechos sobre bienes inmuebles y las transacciones en formato electrónico por parte de un notario será completamente gratuita para ellos.

El desarrollo de tecnologías electrónicas en las actividades notariales nos permite aumentar el nivel de comodidad de los participantes en el mercado inmobiliario y garantizar su estabilidad en las realidades modernas de la vida. Así, a partir de este año, los notarios cambiaron por completo a registrar todos los actos notariales realizados en forma electrónica. Esta es una garantía adicional de protección de información legal importante, su seguridad y confiabilidad.

Todos estos pasos han aumentado el atractivo de la forma notarial de las transacciones de bienes raíces: los ciudadanos comenzaron a confiar en el cuidado de la pureza legal de sus transacciones a notarios 1.5 veces más.

Hay muchas razones para creer que la popularidad de la presentación electrónica seguirá cobrando impulso, porque los cambios que entrarán en vigor en febrero del próximo año permitirán que la opción se incluya en el paquete básico y gratuito al procesar una transacción de bienes raíces a través de un notario. Ahora, después de certificar la transacción, durante el día hábil actual, a menos que las partes del contrato acuerden lo contrario, el notario estará obligado a enviar información sobre la transacción de bienes raíces certificada por él a Rosreestr en formato electrónico. Puede emitir un certificado del derecho a la herencia, el derecho del cónyuge sobreviviente. Si esto no es posible por razones fuera del control del notario, la información deberá enviarse a Rosreestr en papel dentro de dos días hábiles.

El presidente de la Cámara de Notarios Federales, Konstantin Korsik, al hablar sobre el programa de desarrollo “Orientaciones prioritarias de la FNP para 2019-2023” adoptado por los notarios, destacó que este documento “incluye una lista extensa de tareas importantes dictadas por las actuales transformaciones económicas y tecnológicas que tienen lugar en el país. «Este es un tipo de hoja de ruta, después de lo cual podremos garantizar la estabilidad del tráfico civil en el futuro, fortalecer el papel del notario en el tráfico civil».

También señaló que la lista de prioridades de los notarios para los próximos cinco años no se puede imaginar sin un mayor desarrollo de las tecnologías de la información: «El concepto de» notarios electrónicos» demuestra la naturaleza avanzada de las actividades notariales y la capacidad de proteger los derechos de los ciudadanos y los intereses legítimos del propietario en la economía digital».