Primer Simposio Internacional Sobre Trusts y Fiducias. La Transmisión Patrimonial Internacional

Primer Simposio Internacional Sobre Trusts y Fiducias
La Transmisión Patrimonial Internacional

Puerto Louis, Mauricio, Septiembre 13-14, 2016
Hilton Resort, Mauricio

El primer coloquio sobre Trust y Fiducia se llevara a cabo los días 13 y 14 de Septiembre de 2016 en la paradisiaca ISLA MAURICIO, organizado en conjunto por la Asociación de Notarios de Isla Mauricio (ANM), la Task Force Internacional.

Civil Law-Common Law (ITF) y el Consejo Superior del Notariado Francés (CSN) con los auspicios de la Unión Internacional del Notariado.

Reconociendo el creciente interés en el mecanismo fiduciario del trust y la fiducia, no solo dentro del common law, sino en el sistema latino, y en jurisdicciones mixtas, los organizadores han preparado un coloquio de gran importancia para notarios, Abogados, asesores patrimoniales y judiciales.

En el common law y en algunas jurisdicciones de Derecho Civil, trusts y fiducias son utilizados con distintos objetivos. Dada tal vasta versatilidad, el coloquio se limitara al estudio de los trusts, de las fiducias, o a Instituciones estructuralmente análogas en jurisdicciones de derecho civil, creadas voluntariamente, por ejemplo el propósito de la transmisión de la propiedad después de la muerte.

Los distinguidos expositores abordarán los siguientes tópicos, en particular:

  • Las principales características del Trust del Common Law, la fiducia e instituciones estructuralmente análogas dentro de la jurisdicción de Derecho Civil.
  • El reconocimiento del Trust del Common Law en las jurisdicciones de Derecho Civil, por ejemplo cuando el causante ha creado un trust bajo la jurisdicción del common law, y la jurisdicción de derecho civil regirá la sucesión.
  • El reconocimiento de la fiducia del derecho civil o institución análoga en la jurisdicción del common law, por ejemplo cuando la fiducia fue otorgada por un notario y por acto auténtico.

Fuente: Unión Internacional del Notariado UINL.
www.uinl.org