Primera Notaría Móvil en el mundo

Primera Notaría Móvil en el mundo

Medellín, 8 de agosto de 2016. El Excelentísimo Sr. Presidente de la República de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, hará el lanzamiento de la primera notaría móvil del mundo, en el marco de la instalación del V Congreso Nacional del Notariado Colombiano y I Reunión Conjunta de la Comisión de Asuntos Africanos “C.A.Af.” y Americanos “C.A.Am.” de la Unión Internacional del Notariado “U.I.N.L.”.

“Mi Notaría”, es un vehículo tipo busetón dotado de la más alta tecnología satelital y ascensor para personas en situación de discapacidad que llegará a los lugares más apartados del territorio nacional y donde los ciudadanos podrán adelantar servicios de registro civil, otorgamiento de escrituras, legalización de poderes, autenticaciones, matrimonios, entre otros.

La unidad móvil, hace parte del proceso de modernización y aplicación de nuevas tecnologías del Notariado Colombiano, en cabeza de su Presidente, el Dr. Álvaro Rojas Charry, liderazgo que ha generado que varios países del mundo hayan expresado su interés en adoptar este sistema, además del Proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea.

A través del siguiente link, podrá obtener más información del despacho notarial que facilita el acceso a servicios en los lugares más apartados.