Primera Universidad Notarial

MADAGASCAR

Primera Universidad Notarial

Se abrirá la primera universidad de Notarios del país en Mhajanga, ciudad en la costa norte de la isla.

La profesión de notario es poco conocida en Madagascar. Hay 73 notarios actualmente en todo el país, un número insuficiente.

Es por esto que se realizó un taller de capacitación que abarcó los siguientes temas: «El notario al servicio de la empresa», «Contrato de matrimonio entre dos personas de diferentes nacionalidades», «Sucesiones internacionales» y «Técnicas de financiación y derecho bancario».

Esta capacitación fue organizada en noviembre de 2019, por iniciativa de la Cámara Nacional de Notarios, cuyo presidente presentó la profesión y su funcion. Explicó las técnicas de financiación bancaria, derechos de seguridad, así como sucesiones internacionales de asistencia. “La profesión notarial confiere un acto auténtico, es un trabajo vinculado al Ministerio de Justicia”, explica. “El uso de los servicios de notarios reduce el riesgo de falsificación de documentos y escritos públicos”, agregó.

Los participantes pudieron aprender más sobre los procedimientos de préstamos bancarios y la ley bancaria. Los actos notariales son esenciales para tratar con los muchos documentos, como certificados de residencia, defunción, de identidad, cuyo uso es cada vez más común en la actualidad.

 

ver nota: https://www.newsmada.com/2019/11/15/mahajanga-une-universite-du-notariat-bientot/