Proyecto “apoyo a profesionales legales libres y al colegio de abogados”: la segunda misión del notario italiano en Kosovo.

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2V9d9Zj ]

Proyecto “apoyo a profesionales legales libres y al colegio de abogados”: la segunda misión del notario italiano en Kosovo

La segunda misión del notariado italiano en Kosovo tuvo lugar en Pristina del 15 al 20 de octubre como parte del proyecto «Apoyo a las profesiones jurídicas libres y el Colegio de Abogados», financiado por la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea – EuropeAid.

La delegación, compuesta por los notarios Maria Teresa Battista, Giovanni Liotta y Carlo Alberto Marcoz, trabajó en la revisión legislativa de los nuevos proyectos de ley sobre el notario, reuniéndose con este fin el Presidente de la Cámara Nacional de Notarios, la notaria Aliriza Beshi y el gerente de El Ministerio de Justicia, Elbasan Dervishaj. También realizó actividades de formación para colegas kosovares.

Después de la sesión de campo en Pristina, la delegación de Kosovo realizó una visita de estudio a Italia con el objetivo de conocer el funcionamiento del sistema de profesiones libres. La visita comenzó el lunes 22 de octubre con una reunión coordinada por el notario Antonio Ioli en la Fundación Notarial Italiana y continuó el viernes 26 de octubre en el Consejo Nacional de Notarios, el Fondo Notario Nacional y Notartel.

La Italian Notary Foundation es un socio del proyecto junto con Deloitte Kosovo, KLSC Kosovo Legal Service Company y Facilita. El líder del proyecto es la empresa B & S Europe.